Una temporada para el recuerdo

Termina la temporada en 9º posición con 55 puntos y registra su segunda mejor temporada en Primera División

Gran temporada del Deportivo Alavés en su vuelta a la máxima categoría después de 10 años. El conjunto vitoriano finaliza la temporada en la novena posición de LaLiga Santander con 55 puntos, el segundo mejor registro de su historia, solamente superado por los 61 puntos de la temporada 99-00. El equipo vitoriano ha cuajado una notable campaña y ha demostrado un gran nivel tanto a nivel colectivo como a nivel individual. 38 partidos donde los de Mauricio Pellegrino han cosechado 14 victorias, 13 empates y 11 derrotas, con 41 goles a favor y 43 en contra. Destacada temporada del Glorioso que todavía puede hacer historia con la final de la Copa del Rey.

Buen rendimiento en los 38 partidos disputados

Tanto en Mendizorrotza como lejos del feudo albiazul, el Deportivo Alavés ha jugado grandes partidos y ha logrado victorias para el recuerdo. En el estadio del Paseo de Cervantes, el Glorioso ha sido muy sólido: Siete victorias, ocho empates y tan solo cuatro derrotas, para que 29 de los 57 puntos se quedaran en Mendi.

La afición albiazul ha disfrutado de una emocionante temporada en su estadio. Espectaculares victorias ante equipos como Celta, Valencia, Villareal o Athletic, y empatando contra el poderoso Atlético de Madrid en un vibrante partido.

Lejos de Vitoria-Gasteiz el Deportivo Alavés también ha demostrado un espectacular nivel, con increíbles victorias en los estadios del FC Barcelona, Villarreal o Málaga, además del empate inicial en el Vicente Calderón. Siete victorias, cinco empates y siete derrotas para cosechar 26 puntos ha sido el balance del conjunto vasco lejos de Mendizorrotza.

El Deportivo Alavés ha anotado 41 goles frente a los 43 que ha recibido. De los goles a favor, 19 han sido en Mendi, mientras que 22 han sido en los demás estadios de LaLiga. El conjunto albiazul ha recibido 21 goles en la capital vasca mientras que los otros 22 han sido fuera de Álava.

Gran rendimiento de todos los jugadores

A nivel individual también ha sido una temporada notable. Los jugadores han rendido al máximo nivel y se han exprimido al máximo para dar lo mejor de sí al Deportivo Alavés. Todos ellos han aportado su granito de arena para que el Glorioso vuelva a ser una referencia del futbol europeo.

Reparto de minutos entre toda la plantilla

Una de las características de este equipo ha sido la participación en el juego de todos los componentes de la plantilla. Todos los jugadores han entrado en las rotaciones de Mauricio Pellegrino y han tenido la oportunidad de demostrar el talento individual. 15 jugadores de los 24 que componen la plantilla han disfrutado de más de 1.000 minutos disputados.

Pacheco ha sido el que más minutos ha jugado, 3.240 en total, habiéndose perdido solo dos partidos. Marcos Llorente es el segundo con 2.805, seguido de Theo Hernández con 2.725. Kiko Femenía, Deyverson y Camarasa también entran en el club de jugadores con más minutos, los tres superando los 2.400 minutos. Y en total, nueve jugadores han acumulado más de 2.000 minutos.

5º equipo menos goleado de la competición

Que el Deportivo Alavés haya terminado la temporada en una zona cómoda de la clasificación no es casualidad. El equipo vitoriano ha sido el 5º menos goleado de toda la Primera División, recibiendo solo 43 goles, los mismos que el Athletic Club, y mejorando la marca a equipo como Sevilla, Valencia y Real Sociedad.

La portería que defienden Fernando Pacheco y Adrián Ortolá se ha convertido en una de las más difíciles de toda la categoría. Tanto que en 12 ocasiones, el Deportivo Alavés ha terminado los partidos sin recibir un solo gol.

Marcos Llorente, líder en recuperaciones

El joven jugador ha sido una de las grandes sensaciones del club albiazul y de toda la competición. A sus 21 años ha dado una lección de control de juego en la medular. Además de su calidad y visión de juego a la hora de sacar el balón, ha sido uno de los mejores defensores del campeonato a pesar de jugar en el centro del campo. Y es que Marcos Llorente ha sido el jugador que más balones ha recuperado de toda LaLiga Santander, con 303. Llorente ha superado a jugadores como Roque Mesa, Gabi o Illarramendi.

Deyverson, pichichi albiazul

El brasileño Deyverson ha sido el pichichi del Glorioso. 7 goles que han ayudado al Deportivo Alavés a sumar puntos. Ibai Gómez ha sido el segundo máximo ariete con, 5 tantos, uno más que el tinerfeño Édgar Méndez. En total, 15 jugadores del Deportivo Alavés ha visto portería a lo largo de la temporada. Un dato que refleja la aportación de todos los componentes de la plantilla.

Fuente: DEPORTIVO ALAVES https://www.deportivoalaves.com/noticia/destacada-temporada-albiazul-en-su-regreso-a-la-primera-division

Resumen fotografias D. Alaves Temporada 201617
(Video: Jon Izarra)

  • Felicitación Navideña de Alavés te quiero