Final de Copa 2017

El Alavés lo da todo ante un Barcelona más efectivo

El equipo cierra una gran temporada pese a no lograr la Copa

El Deportivo Alavés lo dió todo en el Estadio Vicente Calderón. Ha jugado y ha luchado frente al FC Barcelona, uno de los mejores equipos del mundo, pero no ha podido hacerse con la Copa del Rey tras caer por 3-1. Llevado en volandas por la espectacular afición albiazul, el conjunto alavesista ha buscado el triunfo hasta el final, pero un Barcelona más certero se ha llevado el título.
Pese al resultado, el Deportivo Alavés cierra una magnífica temporada. Recién regresado a LaLiga Santander ha alcanzado la primera final copera de su historia tras un destacado torneo. El equipo albiazul se marcha triste del Vicente Calderón, pero orgulloso tras una campaña para recordar.
En Madrid y en el Calderón, el Deportivo Alavés ha tenido el apoyo de una inigualable afición albiazul. Durante todo el día en la fan zone Araba Hiria y durante todo el partido en el estadio rojiblanco, la hinchada alavesista ha sido un ejemplo de pasión por unos colores y de apoyo más allá de la victoria o la derrota. ¡Muchas gracias por vuestro extraordinario apoyo!


Primera parte

Los primeros minutos han dado pistas de lo que ha sido después el partido. El Barcelona buscaba llegar al área a través de una mayor posesión, y el Deportivo Alavés, sólido y ordenado, trataba de robar para salir en rápidas contras. Así ha llegado la primera ocasión albiazul con un balón al palo de Ibai tras una buena presión albiazul.
Poco después el Barcelona ha abierto el partido con un tanto de Messi. Sin embargo, el conjunto alavesista ha reaccionado muy pronto por medio de Theo y ha puesto el empate a uno. Este tramo final ha sido frenético. El equipo culé ha roto el partido con dos goles de Neymar y Alcácer antes del descanso.


Segunda parte

El Deportivo Alavés ha buscado el gol sin descanso ante un peligroso Barcelona. El equipo ha tenido alguna buena ocasión, como un cabezazo de Deyverson, pero no ha logrado recortar distancias. Al final el equipo culé se ha hecho con el título, pero el conjunto albiazul ha terminado orgulloso de su esfuerzo y su gran temporada, y de una afición extraordinaria que ha animado sin descanso tras el partido, consolando a los suyos y demostrando que son una hinchada de 10.

(Fuente: Deportivo Alavés)

Madrid

2 zonas importantes

Estadio Vicente Calderón

El estadio Vicente Calderón fué la sede de la final de la Copa del Rey 2016/17. La final de Copa fué el último partido oficial que se celebró en el histórico estadio madrileño. Situado en la ribera del río Manzanares del barrio de Imperial con capacidad para 54.907 espectadores.  19.301 entradas que costaron entre 60€ y 240€.
+ información

Fan Zone - "Araba Hiria"

El Deportivo Alavés instaló su Fan Zone "ARABA HIRIA" en en el Parque de la Cuña Verde. El espacio para los aficionados contó con más de 10.000 m2 con actuaciones musicales en directo, zonas de ocio e infantiles, bares y restauración.
+ información

Videos

Partido completo

Resumen partido

La grada

Vídeos de la Final Gloriosa

Vídeos del canal You Tube del Deportivo Alavés

Fotos

Fotos del Deportivo Alavés (flickr)

Fan Zone 16-17 Madrid Final Copa
Foto partido
Final Copa 16-17: FC Barcelona - Deportivo Alavés
Fotos Araba Hiria