Temporada 17/18

En Primera por méritos propios

Con Abelardo el Glorioso ha sumado 41 puntos en 25 jornadas, números que habrían bastado para asegurar la permanencia


Se dice que 42 puntos suele bastar para que un equipo se asegure la permanencia en Primera división. Unos números que, esta temporada, han bastado de sobra para mantener la categoría en la Liga Santander. Málaga CF (20), UD Las Palmas (22) y RC Deportivo de la Coruña (29) han sido los tres equipos que no se han salvado de la quema, quedándose a más de diez puntos de distancia de una permanencia que han marcado los 38 puntos del Leganés.

En decimocuarta posición, con 47 puntos, ha clasificado el Glorioso. A 18 puntos del RC Deportivo de la Coruña y a cinco de los 42 que suelen marcar la hipotética permanencia. Unos números más que aceptables en una temporada en la que tan ansiado botín se vendido más barata que en otras campañas. Dicha puntuación, no obstante, tardó en hacerse llegar. Hasta la jornada 14, el Deportivo Alavés había sumado solo 6 puntos de 39 posibles. Fue con la llegada del Pitu Abelardo cuando los números albiazules cambiaron notablemente. Con el técnico asturiano se han sumado 41 puntos de 75 posibles, más de la mitad. Con los números firmados por el de Gijón a lo largo de las 25 jornadas que ha estado al frente del banquillo vitoriano, habría bastado para firmar la permanencia esta temporada. De hecho, 12 puntos separarían al Glorioso de los 29 puntos sumados por el Deportivo de la Coruña.

Una remontada que no ha pasado desapercibida para nadie y que ha llenado de esperanza a una parroquia babazorra que espera ya ansiosa a que arranque una temporada 2018/19 en la que la permanencia pueda sellarse lo antes posible.

Textos: Web Deportivo Alavés
Gráficos: El Correo de Alava