Camiseta Jaén

Cara o Cruz

Este fue uno de los partidos más importantes de los últimos años, el 7 de junio de 2013 el Deportivo Alavés viajó a Jaén en la última jornada de 2 división para enfrentarse al Jaén, equipo al que tenía que ganar para no descender a 2B, era un CARA o CRUZ para los dos equipos ya que el Jaén también se estaba jugando el descenso.

La victoria del Jaén le daba la salvación al Jaén / El empate no serbia a ninguno / La victoria del Alavés le daba la salvación al Alavés.

600 valientes fueron los que viajaron hasta Jaén para animar al equipo y seguro que sin ellos el resultado no hubiera sido el que se produjo. Para todos ellos va dedicada esta camiseta.

Del 1-0 se pasó al 2-3 en los últimos ocho minutos de partido.
Un final de locos salva al Alavés y condena al Real Jaén.
Jona había adelantado al Jaén en el inicio de la segunda parte · Juanma y Mauro Quiroga le dieron la vuelta al marcador en cuatro minutos · Fran Machado volvía a empatar el partido apenas un minuto después... hasta que Guzmán sentenció el duelo.


En un final de locos, con cuatro goles en los últimos mintuos, incluido el salvador de Guzmán en la prolongación, el Deportivo Alavés ha logrado la permanencia en la Liga Adelante a la vez que condena a un Real Jaén que estuvo salvado durante muchos minutos de un partido dramático, pero que vuelve a Segunda B apenas un año después.
En la primera mitad, el Real Jaén salió en tromba, aunque el conjunto que entrena Manuel Herrero tuvo problemas ante un rival que buscó llevar peligro en balones desde fuera del área y en saques de esquina. En uno de ellos, en el minuto 9, Beobide lanzó fuera por poco una volea que casi sorprende al meta René.
A la media hora, el Real Jaén tuvo la primera ocasión con un remate por alto de Juanma tras una gran jugada de Fran Machado, pero el balón salió fuera por poco cuando Crespo estaba batido. Y tres minutos después, los blancos gozaron de su segunda ocasión, por medio del hispano hondureño Jona, con otro pase de Fran Machado, pero su remate raso salió fuera.
En la recta final de la primera mitad, los locales tuvieron más posesión del balón, pero sólo generaron una ocasión más, con un tiro lejano de Óscar Quesada.
Todos los goles, tras el descanso
Tras el descanso, todo cambió, el conjunto blanco salió decidido a marcar y no tardó mucho en conseguirlo. A los ocho 53 minutos de la reanudación, su goleador Jona lo consiguió de cabeza, tras un medido centro de Fran Machado.
Los otros resultados acompañaban al cuadro jiennense para lograr la permanencia e, incluso, tuvo ocasiones para aumentar el marcador, pero el Deportivo Alavés nunca se rindió y la entrada de Mauro Quiroga e Ion Vélez le dio más profundidad al juego de ataque vitoriano.
Así, fue en la recta final cuando se decidió el partido. Juanma y Mauro Quiroga le dieron la vuelta al marcador en cuatro minutos, entre el 82 y el 86, aunque el Jaén supo reaccionar al doble golpe recibido y apenas un minuto después Fran Machado empataba el choque, un resultado que en ese momento condenaba a los dos.
Quedaban cuatro minutos más el tiempo de prolongación y cuando se entraba en el 'tiempo extra', Guzmán consiguió el tercer gol del Deportivo Alavés que salvaba al cuadro vitoriano ante el delirio de sus aficionados y la tristeza de los locales.

( Fuente: MARCA )

Ficha técnica
2 - Real Jaén: René; Gaitán, Hugo Álvarez, Servando, Nando; Kitoko, Óscar Quesada, Fran Machado, Juanma, Víctor Curto (Curto, m.66); y Jona (Nino, m.77).
3 - Deportivo Alavés: Iván Crespo; Rubio, Samuel, Stevanovic (Mauro Quiroga, m.51), Raúl; Beobide, Jarosik, Tejera (Ion Vélez, m.55), Guzmán, Manu (Juanma, m.82); y Borja Viguera.
Goles: 1-0, M.53: Jona. 1-1, M.82: Juanma. 1-2, M. 86: Mauro Quiroga. 2-2, M.88: Fran Machado. 2-3, M.93: Guzmán.
Árbitro: Jaime Latre (comité aragonés). Amonestó a los locales Nando, Israel y Servando y a los visitantes Raúl, Mauro Quiroga e Ion Vélez.
Incidencias: Partido correspondiente a la 42ª y última jornada de la Liga Adelante de Segunda división disputado en La Victoria, que se llenó con 12.000 espectadores, de ellos casi 700 eran aficionados alavesistas.